Jugador compulsivo ¿Cómo reconocer uno?

Apostar
Apostar
Jugador de Cartas Apostando

Un jugador compulsivo es una persona que no es capaz de resistir el impulso de jugar. La compulsividad lleva a graves consecuencias personales y sociales. El deseo de jugar se vuelve tan difícil de controlar que el estrés sólo se puede calmar jugando más. Estas son las características mas comunes de los jugadores compulsivos para reconocerlos:

1. Camina, habla y respira Juego

El jugador compulsivo se preocupa por el juego. Cuenta la historia de experiencias anteriores. El jugador compulsivo a menudo discute con cualquiera que esté dispuesto a escuchar, sus nuevos esquemas o su próxima estrategia ganadora.

2. Más, más y más.

El jugador compulsivo se encuentra apostando más y más dinero. En la mayoría de los casos no está apostando por un premio mayor, sino por una mayor emoción. El tiempo que pasa apostando suele durar más de lo previsto.

3. No puede parar, no parará

El compulsivo ha sido repetidamente incapaz de frenar su juego. Peor aún, se vuelve irritable e inquieto cuando intenta reducir o detenerse por completo. Desafortunadamente, el juego es una forma de escapar o de aliviar sus problemas.

4. Mentiras, mentiras y más mentiras

El jugador compulsivo comienza a mentir a su familia y amigos para ocultar su hábito. Pero miente y se jacta de las ganancias. Niega tener un problema cuando lo enfrenta. A menudo se enfada si se persigue el problema. Las mentiras empiezan a convertirse en una forma de vida para el jugador compulsivo.

5. Muéstreme el dinero

Empieza a depender de otros para que le ayuden en situaciones financieras difíciles. A menudo pide prestado a su familia y amigos para apoyar su problema cada vez más grave. Se refinancian las hipotecas y los préstamos. Hasta se cobra el seguro de vida. El jugador puede entonces comenzar a cometer fraude y robo para financiar el juego.

6. Autodestrucción

La carrera profesional está en peligro o las relaciones con los seres queridos y amigos se están erosionando. Hay una tremenda cantidad de vergüenza y remordimiento que se siente después de apostar. Considerará o intentará suicidarse debido a la extrema impotencia de la situación.

7. Pierde el control

Un cambio en la personalidad a menudo sucede al jugador compulsivo. Empieza a ser manipulador, irritable, argumentativo, crítico y controlador. El jugador compulsivo comienza a perder interés en sus actividades regulares y pasatiempos. Luego da malas excusas o evade las preguntas sobre su paradero. A menudo se aleja de sus seres queridos y amigos. Ve el juego como una forma de hacer frente a sus problemas.

8. No tiene sentido del tiempo

El jugador compulsivo comienza a apostar para celebrar y en crisis. Empieza a pasar su tiempo apostando en días festivos y eventos especiales.

La prevención es difícil y no siempre será probable. La asesoría puede ayudar a las personas que son más susceptibles al juego compulsivo. Las personas que conocen a familiares que son jugadores compulsivos pueden estar en riesgo y deben ser especialmente cautelosos.

7 comentario en “Jugador compulsivo ¿Cómo reconocer uno?

  1. Long time reader, first time commenter — so, thought I’d drop a comment..
    — and at the same time ask for a favor.

    Your wordpress site is very simplistic – hope you don’t mind
    me asking what theme you’re using? (and don’t mind if I steal it?
    :P)

    I just launched my small businesses site –also built in wordpress like yours– but the theme slows
    (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for «royal cbd» on Google (would appreciate any
    feedback)

    Keep up the good work– and take care of yourself during the
    coronavirus scare!

    ~Justin

    1. Hi Justin,

      Thank you for your nice feedback

      My WP theme is: «BAN» Yes that is the name LOL, and of course you can use it.

      Best Regards

  2. Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine. Please let me know where you got your design. Bless you|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *